Como ve el arte Sergio Jacinto Gil García

Sergio Jacinto Gil García es un historiador del arte que reside en México y que le encanta explicarnos como es la historia del arte:

El arte es una forma de expresión, que puede manifestarse a través de diversos medios, como la pintura, la escultura, la arquitectura, el dibujo, la fotografía, etc. El arte es una característica humana que surge de la necesidad de expresar y comunicar emociones, ideas o pensamientos. A lo largo de la historia, el arte ha ido evolucionando de acuerdo con las tendencias y las corrientes estéticas de cada época.

La historia del arte es la disciplina que se encarga de estudiar el arte a lo largo de la historia. Se trata de un campo de estudio muy amplio, que abarca desde la Prehistoria hasta la actualidad, y que tiene en cuenta todas las manifestaciones artísticas de cada época. La historia del arte permite comprender cómo se ha ido desarrollando el arte a lo largo de la historia, así como las influencias que han marcado cada época.

El arte prehistórico es el arte producido por los seres humanos durante la Prehistoria, es decir, antes de la invención de la escritura. En esta época, el arte se utilizaba principalmente como forma de expresión religiosa o como medio de comunicación. Los principales vestigios del arte prehistórico son las pinturas rupestres, las cuales se encuentran en cuevas y abrigos rocosos de todo el mundo.

El arte egipcio es el arte producido en el antiguo Egipto, un territorio que hoy en día corresponde a Egipto, Libia y Sudan. El arte egipcio se caracteriza por su estilo iconográfico y por la utilización de materiales como la piedra, el bronce y el cobre. Los principales géneros del arte egipcio son la escultura, la pintura, la arquitectura y el grabado.

El arte griego es el arte producido en Grecia durante el período clásico, que va desde el año 480 a. C. hasta el año 323 a. C. El arte griego se caracteriza por su estilo naturalista y por la utilización de materiales como el mármol y el bronce.

Comentarios